NBO

Rinaldo, una odisea de espejismos es una actividad que presentará la nueva producción de Ópera de Oviedo al público justo antes de su estreno en el Teatro Campoamor.

La Nueva España acogerá la conferencia que tradicionalmente se realizada en la ciudad como previa a los estrenos de la temporada de ópera. Sobre Rinaldo nos hablará María Sanhuesa, profesora titular de Musicología de la Universidad de Oviedo.

Tras la charla se proyectará una versión refundida de Echa un Rinaldo, el vídeoblog que el director Aarón Zapico y La Nueva España han puesto en marcha sobre los ensayos de este título de la temporada de Ópera de Oviedo.

Rinaldo, la primera ópera inglesa de Händel, fue un gran éxito desde su estreno en el Queen`s Theater de Londres en 1711. La historia de amor de los protagonistas, Almirena y Rinaldo se desarrolla en Tierra Santa, durante las cruzadas. Händel fiel a los artificios del teatro barroco nos sumerge en un mundo fantástico gobernado por la maga Armida.

Esta obra, auténtica cumbre de la ópera barroca, tiene dos de las arias más célebres del compositor Cara sposa y Lascia ch´io pianga.

La cita musical será en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España a las 19.00 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar, además, del Rinaldo en 3D. Esta actividad, que se desarrollará en el Teatro Campoamor, ofrecerá una versión de Rinaldo didáctico, divertido y dibujado. Esta actividad es exclusiva para niños, acompañados por un adulto. La edad recomendada: 4 a 10 años.