END OF BROADCAST

End of Broadcast es una instalación interactiva de gran formato del artista canadiense Daniel Iregui, que refleja nuestra resistencia para desconectar, cuestionando así nuestra dependencia de los medios digitales y dispositivos móviles. Cuando los participantes tocan la pantalla LED de grandes dimensiones que se instalará en el edificio del claustro de la Fábrica de Armas…

NEXT NATURE

Next Nature es una instalación interactiva que propone un espacio sintético-digital de inspiración natural. Se trata de una cascada de agua proyectada en una gran fachada y de una caída de agua real y continua que sucede en la misma plaza. Dentro de este espacio, donde el agua es el elemento conductor, se invita al…

VIAJE ALREDEDOR DEL CASTAÑO

La instalación que nos proponen los arquitectos Pablo Losa y Gadea Burgaz es un pabellón de madera, estructuralmente gótico y sin tornillos. Fue el proyecto ganador de la convocatoria abierta del pabellón del Festival Internacional de Arquitectura de Logroño Concéntrico 05. Tras su primer montaje efímero en la Plaza de las Escuelas Trevijano de Logroño…

CRISTINA BUSTO: CAM-CHI

Cristina Busto propone un vídeo-performance en el que trabaja conceptualmente la mirada, la escucha y la observación. La artista materializa estos conceptos en un plano secuencia en tiempo real y recorre con la cámara un espacio poblado de elementos, fotos, dibujos, escritos, objetos y personas. En Cam-Chi, Cristina Busto reflexiona sobre su situación buscando la…

10 BALONES EMBARCADOS

Balones embarcados es un proyecto del artista cordobés Miguel A. Moreno Carretero que se estructura en torno a la infancia y su pérdida. Está concebido para activar la memoria del juego mediante la disposición estratégica de esculturas cerámicas de balones de futbol en diversos lugares de la ciudad. El artista propone un juego que consiste…

EN UN MAR DE OLVIDO

En un mar de olvido es una obra de Juan Falcón inspirada en un poema de escritor francés Jules Laforgue: “A un cráneo que había perdido su mandíbula inferior”. Desemboca todo el estudio, en forma de instalación, en las relaciones tan coyunturales entre identidad (presencia) y olvido (muerte). Debates, asimismo, que pueden tener un paralelo…