NBO

La cuarta edición del Concurso de Fotografía de la Noche Blanca a través de Instagram ya tiene ganadores. El jurado ha decidido premiar las fotografías realizadas por @handytoken y @maram_foto_alfredo, que recibirán entradas dobles para disfrutar de Un ballo in maschera, en Ópera de Oviedo, el próximo mes de noviembre.

Debido a la calidad de las fotografías recibidas, la organización ha decidido otorgar dos premios más, a los trabajos enviados por @andreadelera y @worldoflorelei, que recibirán dos entradas dobles para Pagliacci / Una tragedia florentina, de Ópera de Oviedo, en diciembre.

El concurso recibió casi 250 fotografías que recogieron la práctica totalidad de las actividades desarrolladas en Oviedo durante la NBO el pasado 5 de octubre. Las fotografías ganadoras  se tomaron en la Fábrica de Armas, las plazas Feijóo y Porlier y en la Calleja de la Ciega.

El jurado estuvo formado por los fotoperiodistas Iván Martínez, Álex Piña, Pablo Lorenzana y José Vallina.

El premio incluye además una visita guiada por las instalaciones del Teatro Campoamor para ver cómo es una ópera por dentro. Los ganadores y sus acompañantes visitarán el escenario del centenario teatro, sus camerinos y el backstage, zonas que normalmente no son accesibles para el público que acude a una representación. La entrega de los premios tendrá lugar próximamente.