NBO

La Noche Blanca de Oviedo mostrará por primera vez en España la escultura cinética Offset XYZ creada por el artista alemán Andreas Lutz. El Claustro de la Fábrica de Armas de La Vega acogerá esta pieza artística incluida en la actividad Resonancias espectrales.

Imitando patrones de comportamiento humano con acciones y procesos abstractos, Offset XYZ se presenta como una inteligencia artificial física que intenta establecer una comunicación con el observador. El comportamiento de la pieza incluye movimientos fijos, dinámicos y aleatorios junto con unidades de tiempo flexibles para crear un objeto autónomo e impredecible que posee su propia base temporal, su propia conciencia y que actúa según su propia realidad.

Cada posición y movimiento de la escultura es un intento de buscar el contacto desde la máquina con el humano y con el entorno desconocido. ¿Es el observador capaz de decodificar y aceptar al oponente alienígena críptico como un protagonista de acción igual? La respuesta, en la Noche Blanca de Oviedo.