NBO

Las galerías de la ciudad se unen a la Noche Blanca. La Galería Caicoya, Estudiopablodelillo, Galería Arancha Osoro, en Galería Brecha, en Decero Creativo, Galería Brecha, Falcón Gallery, Galería Lucía Dueñas y D4 Interiorismo ofrecerán al público ovetense un atractivo programa para disfrutar en la noche más artística del año. Aquí tenéis sus propuestas:

Galería Caicoya | Bingo o el arte de la revelación

La artista María Gimeno nos acerca un juego de azar cuyo fin es introducir a mujeres artistas dentro de la historia del arte. Se juega igual que a un bingo. Los cartones se venden al precio simbólico de 1 euro. Hay premios: una obra de arte a la línea y dos al cartón ganador. No se cantan números sino nombres de 90 mujeres artistas de la historia del arte.

Estudiopablodelillo | Relacional Post ST 2.0

Propuesta que explora la posibilidad de traducir o dialogar con la imagen a través del sonido, revelando manifestaciones artísticas que intentan seducir nuestros oídos con espacios, movimiento, formas o colores. Artistas: Andrés Montes, Juanjo Palacios, Krapoola, Lucas Salinas, Menhir y Mind Revolution.

Galería Arancha Osoro | Sueñometrajes

Proyecto en formato audiovisual que se compone de varios cortos de animación basados en las obras pictóricas y los escritos de Pedro Fano. Piezas de animación mudas, apoyadas en su visualización por paneles de situación e iluminadas sonoramente por la música del guitarrista Eduardo Suárez con la técnica del fingerpiking.

Galería Brecha | La ciudad retratada

Club Camelia y Grupo Puré convertirán al público en color y trazos sobre la transparencia del escaparate de esta galería. Arte plástico contemporáneo en vivo, personificado por dos de los grupos artísticos emergentes con representación local más activos del momento: Paula Blanco, Aida del Amo, Sergio Mata y Pelayo Tamargo.

Decero Creativo | Las ratas, homenaje a Miguel Delibes

El 17 de octubre de 2020 se celebran cien años del nacimiento de Miguel Delibes y Decero ha diseñado una exposición documental y artística, donde el público podrá hacer un recorrido por su biografía en paneles documentale. Los artistas de la galería están trabajando en el libro Las ratas, elaborando obras que llevarán al público a su literatura.

Falcón Gallery | LINE_

Instalación videográfica del artista Juan Falcón en la que el concepto principal supone una confluencia de intereses profundos, que implican diálogos entre lo público y lo privado, la muestra o no de la intimidad, el grado de exhibición y censura pública. Esta obra nos ayuda a articular las ideas sobre el conocimiento, el pensamiento, la memoria y el poder humano.

Galería Lucía Dueñas | Música para los ojos

Proyecto que vincula la plástica y la música considerando el elemento que las diferencia: el tiempo. Pablo Bruera crea un diálogo con la música, no la traducción directa de notas en colores o imágenes. La obra plástica transcurre en el tiempo, creando una danza de planos, formas y líneas que se ordenan y componen guiados por la música.

D4 Interiorismo | Campos de interseción: arte y moda

Este programa consta de tres intervenciones multidisciplinares: una exposición / instalación, una acción / performance y una fotoperformance / fotoinstalación. La exposición de diseños de indumentaria de Alfonso Pérez toma como referencia dos obras pictóricas del siglo XIX de Antonio María Esquivel y dos obras fotográficas de Jorge Alonso Molina intervenidas con dos obras pictóricas abstractas de Daniel Martínez.