Concierto de Psaiko Quartet (21:00 h). Procedentes de Argentina, Valencia y Galicia empiezan su labor camerística en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears en 2015. En el año 2016 obtienen el 20 Premio en el Concurso “Juventudes Musicales de Ávila”. En 2017 obtienen el primer premio en el Concurso Permanente “Juventudes Musicales de España” y el primer premio en el Certamen de Grupos de Cámara ARtJove. En 2018 son galardonados con el Primer Premio en la Clase D del Thailand International wind. Symphony Competition. Participan en distintos festivales con un amplio repertorio. Lo forman Martín Castro (saxofón soprano), Borja Beneyto (saxofón alto), Juan Alfonso (saxofón tenor) y Fran Sánchez (saxofón barítono).

Circuitos de Artes Plásticas (21:30 h) es una convocatoria de la Comunidad de Madrid cuyos principales objetivos son fomentar la creación por parte de artistas menores de 35 años y propiciar su acceso a la vida profesional. A lo largo de sus casi tres décadas, Circuitos ha configurado una importante vía de impulso para el arte joven, sobre todo en estos últimos años en los que se han reducido notablemente las propuestas institucionales de apoyo, encuentro y mediación. Se presentarán obras de Esther Gatón, Miguel Marina, Ignacio García Sánchez, Inma Herrera, Victor Aguado Machuca, Pablo Durango, Elisa Pardo Puch, Clara Sánchez Sala, Alberto Feijóo y Carlos Monleón.

Gente Terrible (22:00 h). Ganadores del Concurso de Maquetas Rock-Pop 2019) es un grupo asturiano que hasta mediados de 2017 no adquiere su configuración actual. Compone todos sus temas en castellano y su estilo bebe del indie-pop y el folk americano. En sus temas toma protagonismo las letras, la musicalidad y unas melodías reconocibles que juegan con los coros y los ritmos. Tras un año de trabajo de composición han dado varios conciertos por Asturias y han grabado un EP compuesto por cuatro temas bajo el título Gracias por su visita. Gente Terrible lo componen Manuel Rodríguez (voz y guitarra), Manuel Dacosta (guitarra solista y coros), Xuan G. Vijande (bajo) y Sergio Fernández (batería y percusión). Como ganadores del concurso de Maquetas Pop-Rock han grabado el CD Serondaya con la compañía Norte Sur.

Sábado, 5 de octubre de 2019

21:00 – 01:00

Sala Borrón. C/ Juan Benito Argüelles, 3.