“El silencio en el tiempo” da título al tercer trabajo discográfico del grupo Losone y se presenta

con una propuesta expositiva conceptual que une distintas formas artísticas, arte visual interactivo y literatura, cine y música en directo.

UN CONCIERTO: Como apertura, un concierto en vivo de LOSONE. El sonido envuelve las palabras en una atmósfera ecléctica en la que está muy presente el carácter experimental propio de la música de Losone. Cada canción del disco ahonda en diferentes estilos musicales inspirados en el indie y el folk de las últimas décadas. Violines, pianos y sintetizadores se vuelven a integrar en este disco lleno de pasajes delicados y melódicos, momentos de intensidad y optimismo, siempre rodeados de un aire onírico.

UNA EXPOSICIÓN: Los poemas visuales de Goyo Rodríguez se presentan impresos sobre ocho piezas de madera. En este formato, el público podrá acercarse a la obra recorriendo el espacio expositivo e interactuando con las imágenes a través de su dispositivo móvil y auriculares y descubrir que las imágenes están vivas y los silencios están habitados. Con la utilización de una aplicación de realidad aumentada, las ilustraciones toman forma de animación mientras se escuchan las canciones y poemas. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita con cualquier dispositivo móvil o tablet.

UNA PELÍCULA: Ángel, Estatuas de sal, Compañero y El silencio en el tiempo son las cuatro canciones del disco germen del guión de la película. La historia narrada en primera persona rememora un relato de infancia y adolescencia, una relación cómplice entre dos amigos que crecieron juntos en Turón, Mieres, antiguo epicentro de la minería asturiana. La película recorre los espacios que estos dos amigos habitaron y donde soñaron con un futuro que nunca pudieron compartir y que sin embargo siguen vibrando con la intensidad de los recuerdos. Estos rincones serán los que despierten el diálogo con el amigo ausente. Las actuaciones de Losone dentro de la película personifican este vínculo que permanece vivo y luminoso a pesar del paso del tiempo.

Coordina: Galería Arancha Osoro

Sábado, 2 de octubre de 2021

20:00 a 01:00 ( Concierto de Losone (30 minutos) a las 21:30. Pases de la película (40 minutos) a las 21:30, 22:10, 22:50, 23:40 y 24:20 )

Galería Arancha Osoro. C/ Independencia 6-8