NBO

Montreal, 21 de septiembre de 1934. Fecha de nacimiento de Leonard Norman Cohen. Hoy, el el Kafka del blues, como le definió Bob Dylan, hubiera cumplido 84 años. Ligado a Oviedo, ciudad en la que recibió el Premio Princesa de Asturias, y en la que él favoreció la creación de la Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo, la obra de este poeta, novelista y cantautor canadiense nos acompañará en la NBO18.

De la mano de Belén Suárez Prieto, la NBO se acercará a la figura del venerado músico como cultivador de la música nacida de manos negras, pobres y repudiadas. En esta actividad, que se celebrará en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, Belén nos mostrará que su traje de hombre menudo, cuando interpreta blues, se convierte en el traje amplio de aquellos que, nacidos en el ardiente sur, condujeron la música más sexual hasta los fríos lagos del norte de Estados Unidos.

La conferencia irá acompañada de una proyección de fotografías y de algunos blues del propio Cohen que interpretarán Álvaro Bárcena (voz y guitarra) y Juan Flores (saxofón tenor).