Es un proyecto que hace referencia a la trayectoria de la imagen y performances utilizados por las bandas COIL y ULVER a lo largo de sus más de 30 años de existencia.

Coil fue un grupo inglés de música experimental e industrial formado en 1982 por John Balance y su compañero Peter Christopherson. A día de hoy, Coil sigue siendo uno de los grupos de música experimental más influyentes y populares. Ian Johnstone era el artista de referencia tanto de Coil como de Ulver. Llevaba el peso del arte y la estética, aplicaba sus diseños a las portadas, se presentaba en escena con sus performances, vestuarios, etc. Un artista versátil e inteligente donde su obra encajaba perfectamente por su trasgresión y dureza con la estética que querían trasmitir estas iniciáticas bandas inglesas y noruegas de música experimental.

The Leg Cutter es una exposición documental compuesta de pinturas originales, esculturas, elementos de performance y videos que recogen la trayectoria de estas dos bandas. La propuesta hace homenaje a una de las últimas realizaciones artísticas de Ian Johnstone en la Opera Nacional de Noruega, y además recoge una colección de más de 40 dibujos y pinturas del fallecido artista, nunca expuestas hasta el momento.

Una colección íntima y personal donde se palpa la huella del autor de primera mano.

Coordina: Decero Creativo

Sábado, 6 de octubre de 2018

22:30 – 02:30

Decero Creativo. C/ Martínez Vigil 8, bajo