Exposición al aire libre de tres esculturas cinéticas e interactivas. Durante un mes los vecinos de Oviedo tendrán la posibilidad de tocar, mover e interactuar con tres esculturas monumentales y cinéticas, obra del artista Pablo Bruera. Una invitación a tocar, jugar, crear…

El arte al alcance de la mano. La exposición reúne tres esculturas que indagan en el movimiento y la participación del público. Realizadas con una concepción orgánica, cada pieza es una obra viva en permanente renovación. Son esculturas cinéticas que pueden ser movidas por el público, cada escultura tiene infinitas combinaciones. Sólo con empujar uno de los planos de la escultura se consigue una renovación formal que estimula la participación y la creatividad. El movimiento ofrece lecturas muy variadas, según el punto de vista del observador y la combinación de los diferentes planos.

Son obras integradoras, creadas por un conjunto de personas: el artista que las realiza, el público que las modifica y los espectadores que participan con una mirada activa. Integran a las personas en la búsqueda conjunta de la armonía. Están al alcance de todos, pueden ser tocadas. Invitan al pensamiento, a la reflexión.

El hecho que puedan ser modificadas en su forma provoca una mirada crítica, analítica. No se trata de un discurso único que sólo permite la contemplación. Es un planteamiento abierto que invita al pensamiento, a ser parte, a incidir y modificar la realidad.

Coordina: Galería Lucía Dueñas – ART Taller Pablo Bruera

Sábado, 6 de octubre de 2018

18:00

C/ Pelayo