Paco Cao. Arte político para niños

Arte político para niños

Paco Cao. Foto por Irma Collín

Arte político para niños es un cómic en clave humorística concebido por Paco Cao y realizado en colaboración entre dicho artista y el ilustrador italiano Leonardo Murtas.

La publicación, cimentada en un encuentro entre estudiantes preadolescentes del Instituto Alfonso II de Oviedo y Cao, supone un acercamiento crítico a asuntos socio-políticos que preocupan a artistas contemporáneos, de tal modo que, además de reparar en cuestiones significativas concernientes a obras de arte coetáneas, señala debilidades, incoherencias y contradicciones de las mismas o de la práctica profesional de sus creadores.

El proyecto pretende rebajar la solemnidad de posturas que suelen abusar de la misma e incorporar el humor en un entorno que, generalmente, lo ignora o hace uso de él desde un ángulo opuesto al de esta iniciativa.

Con motivo de la celebración de la Noche Blanca Oviedo 2018, la publicación será distribuida gratuitamente en distintos lugares de la ciudad y presentada en un acto celebrado en el Instituto Alfonso II en colaboración con dicha institución.

Sábado, 6 de octubre de 2018

19:00 – 20:00

Salón de Actos del Instituto Alfonso II. C/ Santa Susana s/n