EPPUS SI MUOVE

EPPUS SI MUOVE

EPPUS SI MUOVE

Impulsado por el deseo de conseguir nuevas maneras de encontrar lo mismo, la belleza que invita a la contemplación, insisto en decir que se mueve. Me niego a firmar el acta de defunción de la belleza, la armonía y la poesía. Se mueve. (Pablo Bruera).

Frente a la insensible y fría muerte maquillada con diamantes, el artista propone con materiales más humildes y trabajando con sus propias manos, el movimiento, la creación, la vida. Su escultura se mueve mediante mecanismos artesanales en equilibrios armónicos que invitan a la manipulación, a la búsqueda y al juego. Se emparentan con los antiguos modelos científicos que explicaban el movimiento de los planetas. La ciencia, la investigación, tiene algo de juego. Se aprende jugando y se aprende a jugar.

Estas esculturas son juguetes para investigar o investigaciones para jugar. Al hacerlas, el artista juega y aprende. Al manipular las piezas, surgen nuevas armonías, formas impensadas, coincidencias imprevistas, rimas y contrapuntos entre formas y huecos. Son obras que requieren ser manipuladas para ser aprehendidas.

Con estas piezas encontramos la belleza en diferentes formas que pueden crearse al modificar las esculturas, así como la poesía en el instante en que la escultura deja de ser una para transformarse en otra. La belleza de ese instante sólo se consigue tocando y moviendo la escultura.

Se mueve.

Coordina: Galería Lucia Dueñas

Sábado, 6 de octubre de 2018

19:00 – 23:00

Galería Lucía Dueñas. C/ Cervantes 22