Territoire

Comando Psicográfico

Comando Psicográfico

Comando Psicográfico

Pulsar

Territoire

Territoire

Territoire

La Fábrica de Armas de La Vega acogerá la segunda edición de Nuevas Formas durante la Noche Blanca. A través de danza, visuales, performance, música e ilustración, el público experimentará nuevas vías artísticas y la unión de diferentes disciplinas.

El ciclo comienza con Javier Martín, coreógrafo e investigador, y Luis Casanova, percusionista, que dan vida a PÚLSAR (20:00 h.), estableciendo un diálogo cuyo lenguaje aparece sólo con la presencia que comparten, en un intento de atravesar el ritmo sin posarse en el ritmo, de encontrar las tensiones y silencios entre una nota y otra, y entre un paso y el siguiente.

A continuación, COMANDO PSICOGRÁFICO (22:00 h.), dúo performativo que celebra rituales paganos en directo: Pablo Gallo dibuja a ciegas mientras se proyecta el resultado y suenan las improvisaciones espectrales del músico Iago Alvite. Se trata de un proyecto efímero y experimental que gira en torno al ocultismo y se nutre tanto del happening artístico como de la función teatral.

Finaliza TERRITOIRE (0:00 h.) interpretando la pieza “Alix”, dónde Olivier Arson (electrónica y voz) y Tasio (batería y percusiones) interpretan un salvaje paisaje industrial donde la experiencia musical y estética immersiva, golpea todos y cada uno de los sentidos. En conjunto con el colectivo BRBR, proponen al público rodear la banda encerrada dentro de una frágil estructura semi-transparente, provocando una suerte de viaje sensorial desde la opresión a la libertad.

Coordina: Pablo Humo

Sábado, 6 de octubre de 2018

20:00 a 01:00

Fábrica de Armas de La Vega. Nave Oficinas