LEONARD COHEN, EL KAFKA DEL BLUES

LEONARD COHEN, EL KAFKA DEL BLUES

LEONARD COHEN, EL KAFKA DEL BLUES

LEONARD COHEN, EL KAFKA DEL BLUES

LEONARD COHEN, EL KAFKA DEL BLUES

En 2012, Leonard Cohen recibió el premio PEN New England Awards for Song Lyrics of Literary Excellence. Con este motivo, Bob Dylan dijo que Cohen era el Kafka del blues… Así, definió a Leonard Cohen como un bluesman.

Efectivamente, el hombre blanco, canadiense, judío, intelectual, de formación literaria académica y musical en la tradición clásica de la guitarra, tocó blues porque, como dice una de sus últimas canciones, It’s Almost Like The Blues. Será este un acercamiento, en las palabras de Belén Suárez Prieto, a la figura del músico como cultivador de la música nacida de manos negras, pobres y repudiadas, que Cohen hizo suya en un puñado de canciones, para mostrarnos que su traje de hombre menudo, cuando interpreta blues, se convierte en el traje amplio de aquellos que, nacidos en el ardiente sur, condujeron la música más sexual hasta los fríos lagos del norte de Estados Unidos.

Durante la conferencia, se proyectarán fotografías para ilustrar las palabras y los músicos Álvaro Bárcena, voz y guitarra, y Juan Flores, saxofón tenor, interpretarán algunos blues escritos por el maestro canadiense.

Coordina: Belén Suárez Prieto

Sábado, 6 de octubre de 2018

22:00 – 23:30

Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. C/ San Francisco, 3