Bernardo Sanjurjo. La aventura del color. Fotografía por Mónica de Juan

Bernardo Sanjurjo. La aventura del color. Fotografía por Mónica de Juan

La Aventura del Color es un documental sobre el proceso de creación de estampas serigráficas de Bernardo Sanjurjo, uno de los pintores más influyentes del panorama artístico actual en Asturias.

El proyecto, que se ha desarrollado durante estos últimos años a partir de un trabajo de documentación e investigación, resume de manera visual y didáctica la metodología del artista, sus procesos de realización y resultados.

El documental se ve enriquecido con diversas entrevistas que recogen sus opiniones y reflexiones, tanto en el ámbito de la obra gráfica como en el arte contemporáneo en general. Para ello, Marco Mas y Tomás Mugueta, como realizadores; Santiago Martínez, como Historiador del Arte; y el propio artista, han construido una interesante y entretenida propuesta que va más allá de su valor documental, permite seguir los pasos del creador y acercarnos a una de sus facetas menos conocida: la estampación serigráfica.

La Aventura del Color se complementa con la exposición de las estampas serigrafías que Bernardo Sanjurjo ha realizado durante estos últimos años.

El proyecto cuenta con la colaboración del poeta Marcos Canteli y con la voz del actor José Antonio Lobato.

Coordina: Marco Mas / Santiago Martínez

Sábado, 6 de octubre de 2018

20:00 – 01:00

Colegio de Arquitectos de Asturias. Marqués de Gastañaga, 3