100 años de Leonard Bernstein

100 años de Leonard Bernstein

Leonard Bernstein, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años en 2018, fue no solo uno de los más destacados intérpretes y directores de su generación, sino un compositor que contribuyó a desdibujar las fronteras entre ópera y musical, entre divertimento y discurso. Con obras de la talla de West Side Story o Candide redefinió el teatro musical; con piezas íntimas y juguetonas, como sus Bridal Suites o La bonne cuisine, abrió una senda que alcanza hasta nuestros días.

Abordarán estas joyas (y más) los pianos de Julio César Picos y Jacobo de Miguel con un elenco de cantantes de primer orden, integrado por la soprano Sara Blanch, el barítono Pablo López, el tenor Juan de Dios Mateos, la soprano Maite de la Cal y la mezzosoprano Ana Belén León.

Puesto en espacio por Alejandro Carantoña en el escenario del Teatro Campoamor, “100 años de Leonard Bernstein” supone un viaje por lo más selecto de su producción como compositor, desde lo más íntimo a lo más grande, desde lo más conocido, como los números punteros de West Side Story, hasta algunas de las gemas menos frecuentes de su repertorio, como las exquisitas e intimistas Arias & Barcarolles.

Coordinan: Alejandro Carantoña y Ópera de Oviedo

Sábado, 6 de octubre de 2018

21:00 – 22:30

Teatro Campoamor. C/ Pelayo s/n